X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pFm

El Ejército ruso afronta una renovación a gran escala en los próximos años

Publicado: 28 jun 2013 16:39 GMT | Última actualización: 28 jun 2013 16:39 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha detallado sus ambiciosos planes de puesta en servicio de nuevos tipos de armas y anunció las principales áreas de reforma militar.

RT
Síguenos en Facebook
En los próximos años, en Rusia se construirán cientos de instalaciones de infraestructuras militares y se renovará casi totalmente el parque de vehículos de combate, tanto aéreo como terrestre.

Los militares rusos han publicado el plan de sus actividades hasta el año 2020. El documento que se publica en la página web del ministerio detalla cada tipo de arma y las fechas en que se suministrarán estas a las tropas. Las autoridades militares rusas ya declararon en reiteradas ocasiones que antes de que finalice 2020 se renovará el 70% del material bélico.

"En 2015, finalizará el desarrollo del nuevo tanque, vehículo de combate de infantería y vehículo blindado de transporte, y en 2016 ocurrirá lo mismo con el sistema aéreo avanzado" (o avión de combate), señala el comunicado.

El documento establece que la cantidad de submarinos modernos debería alcanzar el 47% a finales de 2014, el  51% en 2015, y antes del año 2020 el 70% del total de los submarinos de la Armada deberían ser nuevos.

Además, el sitio informa que el desarrollo del nuevo destructor que reemplazará a las naves del proyecto 956 (que actualmente se retiran del servicio operacional) concluirá en 2018 y se procederá a su construcción en serie desde 2019.

La cantidad de nuevos aviones y nuevos helicópteros aumentará hasta el 56% y el 76%, respectivamente, en el año 2017. Está previsto que la aviación de combate se renueve en hasta un 70% antes del año 2020.

Los planes también indican que en 2015 el Ministerio de Defensa tiene previsto terminar el desarrollo del tanque avanzado que se creará a partir de la plataforma Armata.

Este mismo jueves el jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, informó sobre los planes de construir infraestructuras a gran escala. Según él, antes de 2016 está previsto reequipar 316 bases militares, y hasta 2020, las 495 existentes. "En su territorio se construirán más de 3.000 instalaciones: cuarteles, parques de vehículos militares y cantinas", entre otras.

Además, recordó que durante los próximos cinco años en cada distrito militar se montará un centro de entrenamiento de cada Tropa: polígonos de entrenamientos en condiciones de montaña, en tierra y en aire. Además, más de 700 unidades se dotarán de materiales didácticos modernos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias