El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Qué país es este?": Video de la Policía de EE.UU. extrayendo sangre a la fuerza

Publicado:
Un impactante video muestra a unos agentes de la Policía del estado de Georgia (EE.UU.) atando a los sospechosos de conducir ebrios y extrayéndoles a la fuerza la sangre para las pruebas.
Las imágenes, emitidas por la cadena Fox 5 Atlanta, muestran a la Policía del condado de Gwinnett utilizando la fuerza incluso con sospechosos que no ofrecen ninguna resistencia.

Mientras unos agentes los atan a una camilla, otros aprietan la cabeza, para que luego una enfermera realice la extracción de la sangre.


"Todos somos ciudadanos estadounidenses y ustedes me han atado a una camilla como si estuviera en el (...) Guantánamo", se queja una de las víctimas de la extracción forzosa de sangre.

"¿Qué país es este?", exclama Mike Choroski, otro sospechoso, mientras le sujetan a la camilla. De hecho, Choroski todavía está esperando el juicio, alegando que no es culpable y que no hubo ningún accidente con su vehículo.

"Soy un estadounidense que paga impuestos, que se negó a hacer algo. Lo que me pasó en aquella habitación fue innecesario y nadie debería haberlo hecho", declaró Choroski a Fox 5.

Según explica el portal 'Infowars', Georgia es uno de los numerosos estados que tienen los puestos de control de "no rechazo", donde la Policía puede recurrir a la extracción forzosa de sangre. En 2005, la Corte Suprema dictaminó que no es inconstitucional que el Estado detenga a los ciudadanos y les extraiga sangre por la fuerza. Según la decisión de la Corte del pasado enero, para el proceso se requiere una orden judicial, pero la Policía puede prescindir de ella en situaciones de "emergencia". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7