X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pGH

El programa de vigilancia de la NSA, nuevo protagonista de las bromas en Internet

Publicado: 29 jun 2013 17:08 GMT | Última actualización: 29 jun 2013 17:11 GMT

El escándalo por el programa de la NSA de vigilancia telefónica y de Internet a millones de ciudadanos, ha dado lugar a una gran cantidad de bromas en la Red. A continuación les presentamos una selección de varias de las sátiras más divertidas.

www.obeygiant.com
Síguenos en Facebook
A principios de junio, el mundo supo que la inteligencia de EE.UU. espió durante años las comunicaciones de millones de ciudadanos (dentro y fuera de EE.UU.) en Internet. La noticia, que fue recibida con gran preocupación, ha pasado a ser uno de los temas más recurrentes para los chistes y bromas en la Red.

Así, por ejemplo, los autores del portal alemán Nerdcore han alterado el cartel de la campaña presidencial tras la que Obama fue elegido presidente por primera vez. Su famoso lema "Yes we can" ("Sí podemos")  ha sido sustituido por el de "Yes we scan" ("Sí, vigilamos"). Además, en la la parte inferior del cartel se puede leer: "We are watching you" ("Te estamos observando"), en el lateral izquierdo "Obey us" ("Obedécenos") y en el derecho,  "Control".
www.obeygiant.com

Para burlarse de Facebook, una de las redes sociales que han sido relacionadas con el escándalo de espionaje de la NSA, algunos internautas han querido sumarse la ola de bromas haciendo circular en la Red una configuración falsa de un perfil en dicha página. Así, como se puede ver en la siguiente imagen, en la sección de "quién puede leer la información" en las cuentas de cada usuario, los usuarios bromistas han añadido leyendas como "Amigos y la CIA", "Solo yo y la CIA" o "Solo la CIA". 
Facebook

Según los documentos filtrados por Edward SnowdenAT&T y otras empresas de telecomunicaciones que permitían a la NSA aprovechar sus cables de fibra óptica para llevar a cabo su programa de vigilancia, gozan de inmunidad absoluta (civil o penal), gracias a una ley que el Congreso aprobó en 2008 y que fue ratificada en 2012. Las bromas han alcanzado también a los carteles publicitarios de estas compañías. Así, en uno de los eslóganes de esas empresas sobre los que se ha satirizado se puede ver cómo un ciudadano pregunta por su móvil: "¿Puedes oírme?".  En la imagen inferior obtiene una respuesta afirmativa proveniente de una furgoneta de la NSA.
Facebook

Otra de las imágenes que recorren la Red muestra a la Estatua de la Libertad de Nueva York alumbrando con una linterna a la ciudad en actitud vigilante, ataviada con un chaleco de espía.
Facebook

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias