X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pIV

Patiño: "Es momento de que UNASUR analice las denuncias de Snowden"

Publicado: 1 jul 2013 08:16 GMT

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha declarado que es el momento de que UNASUR analice las denuncias hechas por Edward Snowden y pida explicaciones a EE.UU. sobre su espionaje masivo.

RTAFP
Síguenos en Facebook
"Es momento de que UNASUR analice detenidamente las denuncias de Snowden sobre el programa PRISM, y pidamos explicaciones a Estados Unidos", ha señalado el canciller a través de su cuenta en Twitter.

En otro tuit, el ministro puso en duda las acciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) frente a las revelaciones del ex empleado de la CIA.

"¿Se habrá enterado la CIDH del programa masivo de espionaje a nivel mundial? ¿Ya expresaron su "preocupación" y pidieron explicaciones?", preguntó el ministro de Exteriores.

Asimismo, reveló que su correo electrónico había sido 'hackeado' y que de allí se había obtenido información sobre su contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"En mi cuenta de correo electrónico ya entraron. Revelaron la carta de disculpas que me envió Julian Assange hace pocos días. ¿Qué más harán?", escribió el canciller ecuatoriano.

EE.UU. está en el centro de un escándalo de espionaje masivo a su población tras la filtración de unos documentos secretos por el ex colaborador de la CIA, Edward Snowden.

Este lunes se espera que diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador traten en la sede de la Cámara Pública de Rusia la situación de Snowden, quien continúa en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, desde donde estaba previsto que tomara un vuelo rumbo a La Habana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias