X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pK4

Correa: El pedido de asilo de Snowden a Rusia puede solucionar el caso

Publicado: 2 jul 2013 02:52 GMT | Última actualización: 2 jul 2013 03:08 GMT

La solicitud de asilo a Rusia de Edward Snowden podría "solucionar definitivamente" su situación, según declaró en una entrevista exclusiva a AFP el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Rodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook
"Mi opinión es que la solicitud al Gobierno ruso podría solucionar ya definitivamente la situación del señor Snowden", dijo Correa luego de que Moscú anunciara que había recibido una petición de asilo del informante. 

El ex empleado de la CIA Edward Snowden "se halla en territorio ruso, creo que por supuesto que si está en territorio ruso y hace una solicitud de asilo a Rusia ahí sí se puede tramitar y solucionar la situación en la que se encuentra", expresó Correa, que explicó que Ecuador no puede tramitar la petición de Snowden hasta que no se encuentre en el territorio de Ecuador. 

Anteriormente en una carta enviada al presidente ecuatoriano, a la cual tuvo acceso la agencia Reuters, Edward Snowden agradeció a Ecuador por examinar su solicitud de asilo político.

Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que el excolaborador de la CIA Snowden puede permanecer en Rusia si lo desea, pero con la condición de que deje de causar daño a EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias