El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Localizan un submarino alemán hundido en el Báltico en 1941

Publicado:
Un grupo de entusiastas del buceo ha localizado un submarino nazi que se hundió en 1941 en el Mar Báltico, cerca de la ciudad de Kláipeda, en Lituania.
Video: Localizan un submarino alemán hundido en el Báltico en 1941

El submarino U-580 (de 67 metros de eslora y 769 toneladas de peso) fue hallado y fotografiado por el instructor de buceo y doctor en ciencias técnicas, Vitis Vilkas, y sus compañeros, informa la el portal de noticas lituano DELFI.

El Mar Báltico está considerado como el cementerio más grande de buques de guerra: en su lecho reposan 42 naves identificadas, pero la ubicación de muchas otras aún se desconoce y a menudo su rastreo se ve obstaculizado por las difíciles condiciones climáticas, por lo frío y fangoso de sus aguas, así como las frecuentes tormentas y corrientes subacuáticas.



Las coordenadas de muchos buques fueron establecidas cuando Rusia, con sus ex aliadas de la Segunda Guerra Mundial buscaban armas químicas de la Alemania nazi hundidas en el Mar Báltico al término de la guerra.

El submarino U-580 se hundió el 11 de noviembre de 1941, al chocar con un viejo barco, también alemán. Junto con el submarino se hundieron 12 personas, mientras que 32 fueron rescatadas. Los archivos alemanes contienen los nombres de los caídos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7