X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pMm

Rusia desarrolla armas robóticas para futuros carros de combate

Publicado: 3 jul 2013 17:35 GMT

Los futuros vehículos de combate rusos que se desarrollen a partir de la plataforma pesada sobre orugas Armata estarán dotados de un módulo de combate robótico, capaz de disparar automáticamente contra un objetivo hasta su completa destrucción.

armyrecognition.com
Síguenos en Facebook
Todas las futuras tropas acorazadas de Rusia -tanto los carros de combate que partan de la plataforma universal de oruga Armata, como el vehículo blindado de infantería Kurgánets-25 y los vehículos de transporte blindados Boomerang- tendrán un módulo de combate robótico, señaló al diario ruso 'Izvestia' el vicedirector general del consorcio Tráktornye Zavody (Fábricas de Tractores), Mijaíl Levshunov. El proyecto es clasificado.

Una fuente anónima del sector informó a 'Izvestia' que el módulo se dotará de la nueva ametralladora pesada de 12,7 milímetros Kord, desarrollada por la oficina de diseño Burevéstnik, de Nizhni Nóvgorod.

El módulo también recibirá visores térmicos para cumplir las misiones en cualesquiera condiciones meteorológicas, durante el día o la noche. El sistema de seguimiento automático del objetivo permitirá hacer fuego hasta su eliminación completa, independientemente de la maniobrabilidad del blanco.

El cálculo de la trayectoria lo efectúa la computadora de a bordo, que envía señales a un motor eléctrico de alta velocidad, el cual a su vez mueve la ametralladora. La captación del objetivo y el manejo de la ametralladora se realizarán por un operador mediante una palanca de mando. Toda la información sobre el entorno transmitida por las cámaras y visores térmicos se proyectará en las pantallas del sistema de control. De hecho, los tanquistas solo tendrán que marcar el objetivo y el sistema se encargará del resto automáticamente.

Actualmente el nuevo módulo está instalado en el prototipo de vehículo de combate robótico Kurgánets-25. Su estreno está programado para el septiembre, durante el salón internacional de armas de Nizhni Taguil, en los Urales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias