X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pN2

El incidente de Morales fue producto de una "actitud coordinada entre varios países"

Publicado: 4 jul 2013 05:36 GMT

La coordinación de los países europeos que se dio para la negación del sobrevuelo de sus territorios y las primeras explicaciones que se le dieron a Evo Morales apuntan a que EE. UU. estuvo detrás de esta idea, asegura el analista Eduardo Martínez.

Síguenos en Facebook
[img md5="703070a7883a4fa085b9b475500b9296" name="" ext="jpg" id="3136" type="banner"]
"Es casi imposible pensar que por lo menos cuatro países hayan tenido la misma idea. Es evidente que fue una actitud coordinada entre ellos y fue evidentemente avisada por alguien", señaló el experto internacional. "Esas son las explicaciones que se pedirán en la próxima reunión extraordinaria de la Unasur", agregó.

Además apuntó que Estados Unidos adoptó "una postura poco creíble" al decidir apartarse del tema, diciendo que la decisión fue tomada directamente por los países europeos -Francia, España y Portugal- y que ellos no tuvieron influencia en esos países.

América Latina, unida

Por otro lado, Martínez afirmó que organismos como la Unasur o la Celac, que fueron creadas como respuesta a la OEA, no reemplazan a esta en esta clase de crisis pero la "vacían de contenido" puesto que es una organización que ha sido "constantemente manipulada históricamente por EEUU", es burocrática y manipulable por las principales potencias del continente.

"Este tipo de espacios [Unasur o CELAC] ha creado una nueva forma de resolver los conflictos como pasó en el intento de derrocamiento de Rafael Correa, las crisis en Honduras. El aporte que hicieron estos organismos fueron mucho más dinámicos, mucho más allá de los aportes que hicieron los organismos de las Naciones Unidas", explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias