X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pNY

Maduro: "En Europa manda la élite de Estados Unidos"

Publicado: 4 jul 2013 23:17 GMT | Última actualización: 5 jul 2013 02:17 GMT

Los jefes de estado sudamericanos han expresado su indignación por el incidente con Evo Morales en Europa en vísperas de una reunión de urgencia de la Unasur, convocada para debatir este tema.

EFE
Síguenos en Facebook
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado que Europa rompió todas las reglas de convivencia al agredir al mandatario boliviano.  "Quien se mete con Bolivia se mete con Venezuela", declaró en Cochabamba.  

Más tarde el presidente de Venezuela tomó la palabra en el acto de las organizaciones sociales en Bolivia. “El imperialismo está enloquecido con el joven de 29 años, Snowden, le advertí a Evo que tuviese mucho cuidado. Sentimos indignación cuando Evo estaba siendo agraviado hasta el límite de su vida", dijo. 
 
A su vez, el presidente de Ecuador, Rafael Correa,  declaró que no se permitirá que se trate mal a un Jefe de Estado.  "Se han destrozado principios de Naciones Unidas. O nos graduamos de colonias o nos mantenemos como estados libres, independientes y soberanos", afirmó. "Bolivia no ha saqueado a nadie, no ha invadido a nadie, no ha espiado a nadie [...] No entendemos la doble moral", dijo. 

El líder uruguayo, José Mujica, transmitió "un abrazo solidario uruguayo a Bolivia, hacia su gente y tradiciones".   

Los jefes de los estados suramericanos integrantes de la Unasur han sido convocados a Cochabamba para discutir el cierre del espacio aéreo al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, en varios países europeos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias