X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pR2

EE.UU. espió correos y llamadas telefónicas de millones de brasileños

Publicado: 7 jul 2013 09:12 GMT | Última actualización: 7 jul 2013 09:15 GMT

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. espió durante la última década a millones de ciudadanos de Brasil, así como a algunas empresas del país, según revelan nuevos informes del exanalista de la CIA Edward Snowden.

Síguenos en Facebook
Auque no hay datos exactos que muestren la escala del espionaje, se sabe que en enero pasado Brasil tuvo 2.300 millones de llamadas telefónicas y mensajes interceptados por la NSA estadounidense, según el portal brasileño 'O Globo' que tuvo acceso a los documentos secretos revelados por el exempleado de la CIA Edward Snowden.

Brasil, con amplias redes públicas y privadas, operado por las grandes empresas de telecomunicaciones e internet se convirtió en blanco del espionaje de EE.UU. No se sabe el número exacto de personas y empresas que espiaron constantemente en Brasil, pero hay pruebas de que el volumen de los datos interceptados por el sistema de filtración en las redes telefónicas y la web es amplio.

Desde que estalló el escándalo por la vigilancia global por parte de EE.UU. se conoce qué es PRISM. Es el programa de vigilancia de Estados Unidos que permite recoger información de varias compañías proveedoras de servicios en internet. Sin embargo, las nuevas revelaciones indican que además de este la NSA utilizó otro programa llamado Fairview para acceder directamente al sistema de telecomunicaciones brasileño. Así, EE.UU. pudo recopilar registros detallados de llamadas telefónicas y correos electrónicos de millones de personas, empresas e instituciones en Brasil.

Además los documentos revelan, según el portal, que la NSA, que tiene más de 35.000 empleados, mantiene "alianzas estratégicas" para "apoyar misiones" con más de 80 de las más grandes empresas por todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias