El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ordenan la detención del líder de los Hermanos Musulmanes egipcios

Publicado:
La justicia egipcia ha autorizado la detención del líder de los Hermanos Musulmanes por instigar la violencia, según informó la agencia Reuters este martes.
Descargar video
Al presidente de la sección egipcia del movimiento, Mohamed Badie, lo responsabilizan de la violencia que estalló tras un discurso en el que llamó a la liberación del "presidente de todos los egipcios", Mohamed Morsi.

Los enfrentamientos que siguieron dejaron 55 muertos y centenas de heridos.

La Fiscalía también emitió órdenes de detención contra otros altos representantes del movimiento islamista, incluido el vicepresidente, Mahmoud Ezzat, y los líderes del partido de la Libertad y la Justicia, Essam el Erian y Mohamed el Beltagi.

Por su parte el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, ha asegurado que de momento no se han producido detenciones, y calificó las acusaciones de "un esfuerzo para desmantelar la protesta" que exige la vuelta al poder del presidente Morsi.  

Los choques entre islamistas y fuerzas de seguridad se registraron la semana pasada frente al cuartel general de la Guardia Republicana, donde supuestamente se encontraba detenido el presidente depuesto, Mohamed Morsi. 

De acuerdo con el Ejército, la reacción de los manifestantes fue "un ataque terrorista a un objeto militar". Por su parte, los Hermanos Musulmanes aseguraron que se trataba únicamente de una "sentada de protesta" frente a los cuarteles de la Guardia Republicana.

El pasado 4 de julio, tras varios días de protestas multitudinarias en contra del presidente Morsi, el Ejército egipcio derrocó al Gobierno y suspendió la Constitución del país. 

El jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansour, fue nombrado presidente interino y es ahora el responsable de formar un Gobierno provisional. Los islamistas tachan las acciones de los militares de acto ilegítimo y exigen la vuelta al poder de Morsi.

 



 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7