X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pVU

EE.UU. planea enviar cuatro cazas F-16 a Egipto

Publicado: 10 jul 2013 20:56 GMT | Última actualización: 10 jul 2013 21:43 GMT

El Pentágono planea enviar cuatro cazas F-16 a Egipto en las próximas semanas, informó un funcionario estadounidense citado por la agencia Reuters.

Síguenos en Facebook
Se trata de un envío regular bajo un contrato para el suministro de 20 aviones,  según explicó la fuente en el Ministerio de Defensa, agregando que el cambio de gobierno en Egipto no afectará el cumplimiento. 

El periódico 'Al-Ahram' anteriormente informó que Egipto ya había recibido cuatro aviones de combate a principios del mes de febrero y recibirá los aviones restantes antes de finales de este año. 

Anualmente EE.UU. otorga 1.300 millones de dólares en ayuda militar al país árabe. Si esa práctica continuará o no depende de cómo evalúe el Gobierno estadounidense los acontecimientos en Egipto, donde el Ejército llevó a cabo un golpe de Estado la semana pasada, tras amplias protestas contra el gobierno islamista de Mohamed Morsi. 

El golpe de Estado fue seguido por sangrientos enfrentamientos entre los partidarios del presidente depuesto y las fuerzas de seguridad, que dejaron más de 50 muertos y cientos de heridos. 

En febrero pasado el Congreso estadounidense votó en contra de la propuesta de dejar de apoyar al Ejército egipcio por la inestabilidad del país. 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias