El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea enviar cuatro cazas F-16 a Egipto

Publicado:
El Pentágono planea enviar cuatro cazas F-16 a Egipto en las próximas semanas, informó un funcionario estadounidense citado por la agencia Reuters.
Se trata de un envío regular bajo un contrato para el suministro de 20 aviones,  según explicó la fuente en el Ministerio de Defensa, agregando que el cambio de gobierno en Egipto no afectará el cumplimiento. 

El periódico 'Al-Ahram' anteriormente informó que Egipto ya había recibido cuatro aviones de combate a principios del mes de febrero y recibirá los aviones restantes antes de finales de este año. 

Anualmente EE.UU. otorga 1.300 millones de dólares en ayuda militar al país árabe. Si esa práctica continuará o no depende de cómo evalúe el Gobierno estadounidense los acontecimientos en Egipto, donde el Ejército llevó a cabo un golpe de Estado la semana pasada, tras amplias protestas contra el gobierno islamista de Mohamed Morsi. 

El golpe de Estado fue seguido por sangrientos enfrentamientos entre los partidarios del presidente depuesto y las fuerzas de seguridad, que dejaron más de 50 muertos y cientos de heridos. 

En febrero pasado el Congreso estadounidense votó en contra de la propuesta de dejar de apoyar al Ejército egipcio por la inestabilidad del país. 


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7