X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pYd

Guerra de listas: Moscú promete una respuesta contundente a Washington

Publicado: 12 jul 2013 15:41 GMT | Última actualización: 13 jul 2013 03:39 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que sobran candidatos a 'la lista Guantánamo', considerando las últimas revelaciones sobre las agencias secretas de EE.UU.

RT
Síguenos en Facebook
Así reaccionó la cancillería a la intención de Washington de ampliar la lista de sanciones contra ciudadanos rusos.  

"La guerra de 'listas negras' es un callejón sin salida que condenaría las relaciones ruso-estadounidenses a un enfrentamiento estéril", comentó el portavoz del Ministerio, Alexánder Lukashévich. 
La guerra de 'listas negras' es un callejón sin salida que condenaría las relaciones ruso-estadounidenses a un enfrentamiento estéril  

El representante llamó al Gobierno estadounidense a la razón y le instó a evitar pasos que perjudiquen las relaciones mutuas.

"La guerra de 'listas negras' es un callejón sin salida que condenaría las relaciones ruso-estadounidenses a un enfrentamiento estéril", comentó el portavoz del Ministerio, Alexánder Lukashévich.

En la víspera el Gobierno de EE.UU. anunció que tiene la intención de ampliar la denominada lista Magnitski  según informó la agencia rusa Itar-tass, citando a la exportavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland. 

En su intervención en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Nuland indicó que el país "añadirá nuevos nombres" a la lista Magnitski.   

El diciembre pasado la Casa Blanca aprobó la llamada 'Ley Magnitski', una norma que establece  sanciones de entrada al país para 18 personas que Washington considera sospechosas de estar relacionadas con la muerte de Serguéi Magnitski.

El asesor de Hermitage Capital murió en prisión en 2009 a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. Los forenses indicaron una necrosis de páncreas como causa de su muerte, pero el Reino Unido y EE.UU. acusaron a las autoridades rusas de causarle la muerte por negligencia y por el maltrato recibido en prisión. 

La muerte de Magnitski desató una 'guerra diplomática' entre EE.UU. y Rusia. En respuesta a la sanción estadounidense, Moscú publicó la llamada 'lista Guantánamo', una relación de ciudadanos estadounidenses a quienes se prohíbe la entrada al país por haber cometido presuntamente violaciones de los derechos humanos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias