X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/pYS

Portavoz de Putin: "No conozco ningún documento sobre el asilo de Snowden"

Publicado: 12 jul 2013 22:55 GMT | Última actualización: 12 jul 2013 23:29 GMT

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, afirmó que no tiene conocimiento de ningún documento sobre la solicitud de asilo político de Edward Snowden a Rusia.

Portavoz de Putin: "No conozco ningún documento sobre el asilo de Snowden"
VASILY MAXIMOV / AFP
Síguenos en Facebook
"No tengo ninguna información sobre esos documentos", indicó Peskov citado por una radio rusa. 

Edward Snowden
 ha pedido hoy el asilo político temporal a Rusia, ya que de momento no puede viajar a América Latina. Lo anunció después de reunirse con activistas de los derechos humanos en un aeropuerto de Moscú.

"Quiere quedarse aquí, de momento no puede viajar a América Latina", dijo Tatiana Lókshina, representante de Human Rights Watch una vez terminada la reunión que se celebró a puertas cerradas.

Para poder recibir asilo, el ex colaborador de la CIA ha prometido no perjudicar a EE.UU., condición que fue anunciada el pasado 1 de julio por el mandatario ruso, Vladímir Putin.  

Snowden, que denunció un programa secreto estadounidense de vigilancia digital, permanece 'atrapado' en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú desde el 23 de junio pasado, después de que EE.UU. revocara su pasaporte mientras hacía escala en Rusia procedente de Hong Kong.    

Reclamado por EE.UU., el excolaborador de la CIA ya ha pedido asilo en dos decenas de países. La mayoría de ellos han rechazado la solicitud. 


Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias