X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hd5

EE.UU. aplaza el lanzamiento de la misión de SpaceX

Publicado: 6 ene 2015 10:12 GMT | Última actualización: 6 ene 2015 15:04 GMT

La compañía estadounidense Space X ha suspendido temporalmente el despegue de su cohete propulsor Falcon 9, dos minutos antes de la hora prevista para el lanzamiento. Así lo decidieron debido a una falla en el aparato, según reportaron oficiales de la NASA. El próximo viernes es el nuevo día que han acordado para su lanzamiento.

.www.spacex.com
Síguenos en Facebook

El proyecto contempla la recuperación del cohete a través de su descenso controlado hacia una plataforma flotante, tras poner en órbita a la cápsula de carga. 

Una de las empresas privadas contratadas por la NASA, SpaceX, buscaba realizar su nueva misión: intentó que su cohete Falcon 9 aterrizara en una plataforma flotante sobre el océano Atlántico.

El objetivo principal era lanzar la cápsula no tripulada Dragon con 2.270 kilos de provisiones a la EEI. 

Las probabilidades de éxito son pocas, quizá del 50% en el mejor de los casos", admitieron representantes de la compañía, creada por el cofundador del sistema de pago electrónico PayPal Elon Musk.

El momento histórico para el cohete Falcon 9 se alcanzará durante el proceso de aterrizaje, destacó anteriormente Musk. Después de que la mayor parte de depósitos del combustible se vacíe el Falcon 9 se separará de la nave espacial Dragon. Entonces empezará lo más interesante del proceso, ya que el cohete, utilizando el sistema GPS, comenzará su camino de regreso hacia una plataforma flotante en el océano Atlántico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias