La nueva tecnología, que "registra la posición, velocidad y orientación de 23 puntos del cuerpo del sujeto", fue presentada en Hawái este lunes por los investigadores de cuatro grandes universidades británicas y holandesas en la Conferencia Internacional de Ciencias en la isla de Kauái, informa 'The Guardian'.
El nuevo sistema consiste en un traje equipado con 17 sensores que registran cualquier movimiento de nuestro cuerpo hasta 120 veces por segundo en tres dimensiones.
"El mensaje es que las personas culpables se inquietan más, y esta inquietud puede ser detectada", dijo el jefe del estudio, el profesor Ross Anderson.
Mediante la nueva herramienta, los científicos obtuvieron más de un 80 por ciento de respuestas fiables en comparación con el 60 por ciento que permite detectar un polígrafo tradicional.
"Ya hace tiempo que sabemos que la tortura no funciona", dijo Anderson, en referencia al reciente informe de las torturas de la CIA. El profesor subrayó que el nuevo método proporciona a los agentes de seguridad una forma mucho más fiable de recopilar información.