X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hoz

Científicos crean un mapa espectacular de las moléculas misteriosas

Publicado: 11 ene 2015 13:59 GMT | Última actualización: 11 ene 2015 14:48 GMT

Astrónomos de la Universidad Johns Hopkins de un proyecto ambicioso de inspección espacial de EE.UU., 'Sloan Digital Sky Survey' (Exploración Digital del Espacio Sloan), ha diseñado el mapa de las moléculas misteriosas, que los científicos llaman 'Diffuse interstellar bands'.

.
.2MASS/UMass/IPAC-Caltech/NASA/NSF
Síguenos en Facebook

'Diffuse interstellar bands', son las líneas de absorción en el espectro de unos cuerpos espaciales, descubiertas por Mary Lea Heger en 1922. Los científicos han concluido que estas líneas están formadas por una variedad de moléculas de las cuales sabíamos muy poco y el diseño del mapa ayudaría a saber más, informa 'Nature World News'.

El equipo de Johns Hopkins ha analizado las luces de un millón de estrellas, galaxias y cuásares con el objetivo de rastrear su movimiento y también detectar su rastro en las áreas fuera de la Vía Láctea. Los investigadores han revelado que unas moléculas prefieren las regiones densas con polvo cósmico y gas, otras, al revés, se encuentran en el desierto, lejos de las estrellas.

"Por primera vez sabemos cómo las partículas misteriosas están moviéndose en la galaxia, el mapa trazado podría convertirse en un guía muy útil que ayudaría a llevar investigaciones posteriores sobre la dinámica en la Vía Láctea", opina el científico Gail Zasowski.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias