El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Apple patenta el sistema de seguimiento que funciona incluso si el iPhone está apagado

Publicado:
La compañía Apple ha patentado la tecnología de seguimiento de iPhones, que funciona hasta cuando el smartphone está apagado. La transmisión de datos de localización, a pesar de que sería de utilidad para buscar teléfonos robados, también podría causar problemas de privacidad.
Apple patenta el sistema de seguimiento que funciona incluso si el iPhone está apagado

Con la nueva tecnología de Apple el teléfono podría 'aparentar' estar apagado si recibiera un cierto número de veces el código de seguridad incorrecto y transmitiría periódicamente los datos de localización. Si bien esto debería ayudar a buscar dispositivos robados, la patente evoca posibles problemas de privacidad, ya que el smartphone estaría constantemente bajo seguimiento.

Un experimento reciente realizado por investigadores de la Universidad de Stanford y un contratista de defensa israelí reveló que, por ejemplo, los teléfonos Android pueden ser rastreados por los datos de consumo de carga sin el consentimiento del usuario.

En diciembre de 2014, la compañía Apple patentó una tecnología láser de mapeo que ahora es usada por científicos. Aunque Apple no lo ha revelado todavía, la tecnología, también podría generar representaciones en 3D. A principios de este mes, el gigante tecnológico presentó una patente para un casco de realidad virtual destinado a acoger un futuro modelo del iPhone.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7