Ciencias

Nueva teoría: Stonehenge es "una antigua Meca sobre pilotes"

Publicado:
El misterioso conjunto megalítico de Stonehenge ha sido por mucho tiempo fuente de numerosos debates y especulaciones. Ahora, una nueva y curiosa teoría, sugiere que el monumento prehistórico fue en realidad "una antigua Meca sobre pilotes".
Nueva teoría: Stonehenge es "una antigua Meca sobre pilotes"

La nueva teoría formulada por Julian Spalding, un crítico de arte y exdirector de algunos de los museos más importantes del Reino Unido, sugiere que los megalitos no habrían sido utilizados para ceremonias a nivel del suelo, sino que habrían servido de apoyo para una plataforma circular de madera en la que se realizaban ceremonias a cielo abierto, informa 'The Guardian'.

SEPA MÁS:

Stonehenge: 10 datos curiosos sobre esta maravilla arquitectónica

Según el teórico, las piedras eran la base de una gran plataforma perdida hace tiempo: se trataría de "un gran altar", levantado en lo alto hacia los cielos y capaz de soportar el peso de cientos de fieles. La evidencia de esta teoría tan diferente, según Spalding, se encuentra en las antiguas civilizaciones del mundo: en China, Perú y Turquía, los monumentos sagrados se construyeron en lo alto, ya sea en sitios artificiales o naturales y con patrones circulares, posiblemente vinculados a los movimientos celestes.

LEA TAMBIÉN: Descubren cerca de Stonehenge un campamento de 6.000 años

rtnoticiasrtnoticias
Covid19