X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o0m

El increíble declive del hielo del Ártico, recreado por 'The Washington Post'

Publicado: 5 abr 2015 10:21 GMT | Última actualización: 5 abr 2015 10:24 GMT

Desde hace décadas científicos advierten de un cambio climático "abrupto" que está conllevando consecuencias dramáticas a escala planetaria. Kennedy Elliott, de 'The Washington Post', decidió exponer en un mapa los daños que sufre el hielo del Ártico.

El increíble declive de hielo marino del Ártico
El increíble declive de hielo marino del ÁrticoREUTERS/Ilya Naymushin
Síguenos en Facebook

Las fluctuaciones estacionales de las temperaturas en la tierra y en los océanos directamente afectan el volumen del hielo en el Ártico. Bajo unas temperaturas más altas en verano se deshiela y en invierno, vuelve a congelarse. Tradicionalmente, el hielo ártico alcanza su máximo en marzo y su mínimo, en septiembre.

En 2015, la capa de hielo en el Ártico alcanzó su máximo el 25 de febrero, siendo el más bajo desde el inicio de la historia de registros satelitales: 14,54 millones de kilómetros cuadrados, según la NASA. Elliott, de 'The Washington Post', no se conformó con la cifra y analizó los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. a partir de 1979.

Sepa más: Inquietante video: Así será la Tierra si todo el hielo se derrite

Comprobó que desde hace décadas el Ártico no es capaz de recuperar completamente la capa que pierde durante el período de deshielo. Recreó este resultado en un mapa. A la izquierda combinó las imágenes del hielo en el Ártico en marzo entre los años 1979 y 2014 y a la derecha, en septiembre. El color azul marca cuánto territorio perdió la capa gélida durante estos años.

Mapa: El increíble declive de hielo marino del Ártico
Mapa: El increíble declive de hielo marino del Árticowww.washingtonpost.com / Kennedy Elliott

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias