El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Elon Musk, preocupado de que los robots de Google puedan aniquilar a la humanidad

Publicado:
El empresario de tecnologías, Elon Musk, está preocupado por la posibilidad de que el gigante de Internet Google cree por accidente un ejército de robots capaz de aniquilar a la raza humana.
Elon Musk, preocupado de que los robots de Google puedan aniquilar a la humanidad

De acuerdo con una nueva biografía del CEO de la empresa de transporte espacial SpaceX y fabricante de coches eléctricos Tesla Motors, titulada 'Elon Musk' y citada por el periódico 'The Washington Post', tras intensificar el desarrollo robótico de Google el cofundador de la compañía y el amigo de Musk, Larry Page, podría "producir algo mal por accidente".

SEPA MÁS: "Elon Musk: La inteligencia artificial podría "ser más peligrosa que las armas nucleares"

La preocupación de Musk se debe a que recientemente Google ha comprado una serie de empresas robóticas, incluyendo Boston Dynamics, famosa por sus máquinas de cuatro patas de tipo animal y el humanoide Atlas. Cabe señalar que uno de los proyectos de Boston Dynamics, 'el perro grande', fue financiado por el Ejército estadounidense y desarrollado para su uso.

LEA TAMNBIÉN: "Conozca al hombre que 'causó' el miedo de Elon Musk a la revolución de las máquinas"

Pero no son las propias máquinas lo que asusta al director ejecutivo de Tesla, sino la inteligencia artificial (IA) que Google podría diseñar para ejecutar los robots. Así, en una entrevista en julio del 2014, Page declaró que la creación de la IA es posible. "Usted debe suponer que algún día, vamos a ser capaces de hacer máquinas que pueden razonar, pensar y hacer las cosas mejor que nosotros", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7