X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3sxm

'La cita' de Venus y Júpiter: asombroso espectáculo en el cielo nocturno

Publicado: 13 jun 2015 08:48 GMT

Como si de uno de los líos amorosos de la mitología romana se tratara, Venus y Júpiter se acercarán uno a otro progresivamente hasta alcanzar el 30 de junio su punto máximo de proximidad.

'La cita' de Venus y Júpiter: asombroso espectáculo en el cielo nocturno
NASA
NASA
Síguenos en Facebook

Las noches de este mes de junio ofrecerán una buena oportunidad de observar el espectacular acercamiento de Venus y Júpiter en el cielo nocturno, que podrá contemplarse mirando hacia el oeste tras la puesta de sol, informa Europa Press.

Sepa más: ¿Qué tiempo hace fuera del sistema solar?

El 18 de junio, Venus y Júpiter estarán a solo 6 grados de separación. Al mismo tiempo, según los datos de la NASA, las noches del 19 y 20 de junio será cuando el fenómeno podrá verse mejor a través de un telescopio.

Lea también: Revelan el enigma de las manchas oscuras de la luna Europa

Poco a poco Venus y Júpiter se van acercando uno a otro en el cielo, hasta llegar al punto de máxima proximidad el día 30 de junio. Esa noche, los dos planetas se situarán a un asombroso tercio de grado de diferencia. Eso es menos que el diámetro de la luna llena. 

Júpiter y Venus son brillantes y visibles a simple vista, pero su observación resultará más interesante si se realiza con telescopios.

 

 

Etiquetas:

Últimas noticias