El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

México: Nombran una calle en honor del fundador del cártel del Golfo

Publicado:
Una de las calles de Reynosa, capital del Estado de Tamaulipas, ha sido nombrada en honor al fundador del temible cártel del Golfo. El gobernador del Estado cortó la cinta inaugural.

El Gobernador del Estado mexicano de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inauguró el pasado 18 de junio una calle llamada 'Juan N. Guerra' en honor al fundador de cártel de Golfo, uno de los más viejos y poderosos de este país. El gobernador cortó las cintas de varias calles recién pavimentadas en Reynosa, la capital del Estado.

Juan Nepomuceno Guerra, que murió en 2001 a 85 años de edad, se dedicaba al crimen organizado y contrabando de alcohol a EE.UU. desde los años 30 del siglo pasado. Se considera uno de los fundadores  y el 'padrino' del cártel de Golfo. No obstante, en su época el cártel aún no se dedicaba al tráfico de drogas ni al tráfico de personas, y la violencia se mantuvo a niveles mínimos, explica Sin Embargo.

Esta semana se supo que EE.UU. busca a los dos anteriores gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, por crímenes vinculados con lavado del dinero procedente del narcotráfico.

Lea también: Quién lucha contra quién en el caos de Reynosa

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7