X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yhu

Científicos descubren dónde hay que buscar vida inteligente extraterrestre

Publicado: 31 ago 2015 14:44 GMT

La Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) y el estadounidense Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han publicado un informe conjunto que revela dónde existen más opciones de encontrar vida inteligente extraterrestre.

ESO / Y. Beletsky
Síguenos en Facebook

El científico australiano Ian Morrison, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), y el estadounidense Michael Gowanlock, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), han publicado un informe conjunto en la revista 'Astrobiology' que revela en qué lugares del espacio sería más factible encontrar vida inteligente extraterrestre.

El estudio afirma que se podría encontrar vida inteligente en los centros de la Vía Láctea y de otras galaxias cercanas, ya que ofrecen mejores condiciones para que se desarrollen civilizaciones tecnológicamente avanzadas.

Esta hipótesis contradice el punto de vista común del mundo científico al respecto. Así, hasta el momento los expertos creían que la periferia de las galaxias era más adecuada para la vida, debido a que en esos lugares las supernovas explotan con menos frecuencia y, por lo tanto, existen menos probabilidades de que puedan destruir una civilización.
 
Morrison y Gowanlock han basado su tesis en un modelo computerizado que recoge la evolución de la vida de la galaxia de manera virtual. Los investigadores han llegado a la conclusión de que la vida inteligente en el centro de las galaxias surge con más frecuencia y de manera notablemente más rápida, cerca de 2.000 millones años antes que en las periferias. Las explosiones de supernovas se producen en las cercanías de los planetas 'habitados' del modelo aproximadamente cada 1.500-2.000 millones de años. Sin embargo, como el planeta anfitrión ubicado en una zona céntrica dispone de mejores condiciones, su civilización tendría tiempo suficiente para desarrollarse y protegerse de la radiación de la supernova o cambiar de 'lugar de residencia'.

Estos científicos consideran que su experimento demuestra que organizaciones como el centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for Extraterrestrial Intelligence, SETI por sus siglas en inglés) tienen que desplazar la búsqueda de rastros de vida inteligente en el espacio desde las periferias hasta los centros de las galaxias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias