El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Stephen Hawking revela las tres principales amenazas para la humanidad

Publicado:
"No vamos a establecer colonias autosuficientes en el espacio por lo menos durante los próximos cien años, así que tenemos que ser muy cuidadosos para sobrevivir", ha advertido el científico.
Stephen Hawking revela las tres principales amenazas para la humanidad

Las tres principales amenazas para la humanidad son: la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus creados mediante ingeniería genética, ha afirmado Stephen Hawking en una entrevista concedida a BBC News

Según el científico, estas catástrofes no amenazarán a la Tierra en el futuro próximo, aunque este escenario tendrá lugar "en los próximos mil o diez mil años".

"Hasta entonces nos habremos extendido por el espacio, y otras estrellas, por lo que un desastre en la Tierra no sería el fin de la raza humana", explicó. "Sin embargo, no vamos a establecer colonias autosuficientes en el espacio por lo menos durante los próximos cien años, así que tenemos que ser muy cuidadosos en este periodo", apuntó. 

El astrofísico británico ha compartido sus advertencias sobre el futuro de la humanidad durante la entrevista de radio dedicada a la nueva solución a la paradoja de los agujeros negros recientemente propuesta por el grupo científico dirigido por Hawking. 

La semana pasada, en el artículo titulado 'Soft Hair on Black Holes' ('pelo suave en los agujeros negros', en inglés), el grupo científico de Hawking propuso una solución para entender la paradoja de los agujeros negros, uno de problemas más importantes de la física, puesto que determina la correlación entre el pasado, el presente y el futuro.

El fin de la raza humana por la inteligencia artificial

En diciembre del 2014, el cosmólogo ya advirtió que "el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana". En su opinión, el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología hace que los humanos "no puedan competir" y acaben siendo superados en el futuro. Hawking sostiene que los sistemas avanzados de inteligencia artificial "tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente".

Vida extraterrestre

"Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos", declaraba también el científico en una entrevista. El cosmólogo cree que, si existen, las civilizaciones extraterrestres no son tan amables como se espera, y que podría haber nómadas que quieren conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance. "De ser así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?", dijo el científico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7