El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Viceprimer ministro ruso: "Crearemos un laboratorio para proyectos espaciales locos"

Publicado:
Para trabajar en este laboratorio de actividades espaciales se seleccionará a "jóvenes con talento capaces de ofrecer lo que no pueden las oficinas de diseño".
Viceprimer ministro ruso: "Crearemos un laboratorio para proyectos espaciales locos"

Roscosmos y la Fundación de Estudios Avanzados (el análogo ruso del DARPA estadounidense) crearán un laboratorio de jóvenes para el desarrollo de los proyectos espaciales "locos" que las oficinas de diseño no son capaces de ofrecer, según anunció el lunes el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, citado por la agencia RIA Novosti.

Necesitamos a personas que sean capaces de soñar, pero que no sean unos charlatanes, sino que puedan alcanzar este sueño

"Queremos crear un laboratorio de actividades espaciales prometedoras. Tenemos una iniciativa de Roscosmos y la Fundación de Estudios Avanzados", informó el viceprimer ministro ruso, quien detalló que lo que se pretende es seleccionar a jóvenes "con talento capaces de ofrecer lo que nuestras oficinas de diseño no son capaces de ofrecer".

"Todas las grandes ideas son un poco locas"

"Lo que proponemos es crear una oficina de diseño de proyectos espaciales prometedores no tradicionales. Creo que todas las grandes ideas son un poco locas", señaló Rogozin, al tiempo que insistió en que "necesitamos a nuevos Tsiolkovski [uno de los padres de la cosmonáutica], personas que sean capaces de soñar, pero que no sean unos charlatanes, sino que puedan alcanzar este sueño, ponerlo sobre papel".

"Estos son los chicos que necesitamos, y estamos dispuestos a pagar por ello", aseveró el político ruso.

Según han explicado a RIA Novosti desde la Fundación de Estudios Avanzados, la primera fase de la selección de candidatos se llevará a cabo entre abril y septiembre de 2016.

Tras conocerse los resultados del concurso está previsto establecer una serie de laboratorios en el instituto central de Roscosmos en las siguientes áreas: medios eficaces de exploración del espacio cercano; nuevos mercados de servicios espaciales, misiones humanas en el espacio, sistemas de soporte vital cerrados en el espacio, máquinas extraterrestres, características de diseño e instrumentación y métodos avanzados de exploración del espacio profundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7