X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4exn

Video: Crean un mapamundi en 3D que ayudará a prevenir desastres naturales

Publicado: 28 abr 2016 02:45 GMT

El proyecto proporcionaría nuevos datos para un mayor conocimiento de problemas globales como los desastres naturales e infraestructura.

nttdata.com
Síguenos en Facebook

NTT DATA, un proveedor global de soluciones de IT, y el Centro de Tecnología de Detección Remota de Japón (RESTEC, por sus siglas en inglés) han anunciado este martes que su servicio digital global de mapas en 3D, AW3DTM, se ha convertido en el primer mapa 3D de cinco metros de resolución que cubre todos los espacios de tierra del planeta, incluyendo la Antártida, informa el portal Business Wire.

De acuerdo con los creadores, AW3DTM utiliza un modelo de elevación digital (DEM) con una resolución de cinco metros sobre la base de unos tres millones de imágenes tomadas por el satélite DAICHI de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA ).

NTT DATA y RESTEC pusieron en marcha en febrero de 2014 un servicio de distribución de un mapa digital en 3D que abarcaba áreas limitadas de Asia. En los últimos dos años el servicio sufrió grandes mejoras en lo relacionado con sus áreas de cobertura, que han sido ampliadas hasta incluir toda la superficie de la Tierra.

"Nuestro servicio digital global de mapas en 3D AW3DTM, gracias a su resolución de cinco metros de alto detalle que abarca el mundo entero, proporcionará nuevos datos para un mayor conocimiento de los problemas globales", dijo Ken Tsutsui, líder del proyecto del atlas 3D en NTT DATA. "Esperamos que los clientes utilicen el servicio para hacer frente a las necesidades en infraestructura, transporte, prevención de desastres y mucho más. En particular, creemos que AW3DTM podría ayudar a los países emergentes a avanzar en el desarrollo de su infraestructura".

Las aplicaciones específicas podrían incluir la identificación de zonas vulnerables a los tsunamis o deslizamientos de tierra causados por grandes terremotos, la elaboración de planes de construcción a escala mundial para multinacionales, la mejora de la simulación del tráfico y la navegación a escala mundial para el transporte aéreo y terrestre, la racionalización de los estudios de recursos eneréticos y logísticos, y la evaluación de los riesgos del cambio climático provocados por la subida del nivel de los mares o el derretimiento de los glaciares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias