X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q7W

Australia: Diseñan un traje para buzos y surfistas que se le 'atraganta' a los tiburones

Publicado: 19 jul 2013 04:35 GMT | Última actualización: 19 jul 2013 04:45 GMT

En Australia, donde son frecuentes los ataques de tiburones, un grupo de científicos ha creado un traje repelente que busca invisibilizar a los surfistas y buzos ante los ataques de los escualos.

AFP
Síguenos en Facebook
Expertos de la Universidad de Australia Occidental han desarrollado dos tipo de equipamiento con ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones. El precio de cada traje asciende a unos 500 dólares.

AFP


El modelo Ellude permite invisibilizar a los deportistas en el agua, mientras que el Diverter, con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, explica la agencia local, AAP.

AFP


De acuerdo a uno de los investigadores, Shaun Collin, la fabricación de los trajes se ha basado en una serie de descubrimientos y observaciones de los tiburones para "reducir el riesgo en determinadas condiciones".

"Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera 'no me comas' y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados", explicó Collin, destacando que en este traje la persona se presenta incomible al tiburón.

Los nuevos trajes han sido probados con tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con ejemplares del gran tiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias