X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qhm

Satélite de la NASA fotografió al Curiosity desde el cielo marciano

Publicado: 25 jul 2013 07:44 GMT

Un satélite de la NASA capturó desde el cielo marciano una imagen del robot Curiosity, en la que se puede apreciar el camino recorrido por el vehículo explorador desde su aterrizaje en Marte.

NASA.gov
Síguenos en Facebook
El pasado 27 de junio, el Mars Reconnaissance Orbiter, una sonda enviada por la agencia espacial estadounidense en 2005, tomó una fotografía del Curiosity, que muestra su ubicación actual, el punto donde aterrizó y el camino que ha recorrido.

"A la izquierda de la foto se ven dos puntos azules, marcados por Curiosity con su equipamiento de aterrizaje, dejando una marca de polvo negro. Hacia la derecha se ve el camino marcado por el 'rover', con dos líneas separadas entre sí por tres metros. Finalmente, en la parte derecha de la imagen se ve otro punto azul, que corresponde al Curiosity en sí", explica la NASA.

El Curiosity fue lanzado en noviembre del 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto del 2012, desde entonces ha avanzado en dirección al cráter Gale, su destino final, tomando y analizando muestras del terreno marciano por el camino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias