Imprimir http://es.rt.com/qQS

Estrella recién nacida 'saca brillo' al cosmos

Publicado: 18 ago 2013 02:24 GMT | Última actualización: 18 ago 2013 04:11 GMT

Los astrónomos han registrado el nacimiento de una nueva estrella cuyo brillo crece día a día y que se puede observar a simple vista.

k-itagaki.jp
El 14 de agosto el astrónomo japonés Koichi Itagaki captó un objeto inesperado en la constelación Delphinus (el Delfín) y vio que trataba de una estrella muy brillante que no aparecía en imágenes anteriores.

Más tarde la aparición de la estrella fue confirmada por científicos de Rusia, Bielorrusia y otros países, informa la agencia rusa RIA Novosti. El brillo de la estrella sigue aumentando y ha alcanzado la magnitud aparente de 4,3. Por el momento se trata de la estrella más brillante desde que una nova explotó en la constelación de Vela en 1999 y alcanzó la magnitud de 3,1.

La nova (una estrella nueva que nace de una explosión de un astro viejo) puede observarse sin telescopio, excepto en las ciudades grandes, donde la observación es impedida por las luces industriales.

Esta misma semana los astrónomos anunciaron otra sorpresa: el hallazgo de una magnetoestrella que hasta ahora se consideraba la más débil jamás descubierta posee en realidad uno de los campos magnéticos más intensos del universo.