X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s54

El Nobel de Química de 2013 se otorga "por llevar los procesos químicos al ciberspacio"

Publicado: 9 oct 2013 13:52 GMT | Última actualización: 9 oct 2013 14:40 GMT

Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel reciben el Premio Nobel de Química por el desarrollo de modelos complejos de sistemas químicos que permiten entender y predecir procesos químicos.

Jonathan NackstrandAFP
Síguenos en Facebook
"Las reacciones químicas suceden a la velocidad de luz (…) ocultas a los ojos de los científicos. Los laureados de los Premios Nobel 2013 han hecho posible mapear los misteriosos procesos químicos mediante ordenadores", se dice en el comunicado de la Real Academia de Suecia. El trabajo realizado por Karplus, Levitt y Warshel, iniciado en los años 1970, permite optimizar el trabajo de los químicos y garantizar que los medicamentos sean más efectivos, señala el comunicado. 

En 2012 el Premio Nobel de Química fue otorgado a los científicos Robert Lefkowitz y Brian Kobilka por sus estudios sobre los receptores acoplados a la proteína G. 

La semana de los anuncios de los Nobel comenzó este lunes, 7 de octubre, con el nombramiento del Premio de Medicina  que fue concedido conjuntamente a James E. Rothman, Randy W. Schekman y Thomas C. Südhof por descubrir el funcionamiento del sistema de transporte interno de las células.  

El día siguiente, el 8 de octubre, François Englert y Peter W. Higgs recibieron el Premio Nobel de Física 2013 por el descubrimiento del mecanismo que contribuye a nuestro conocimiento de las partículas subatómicas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias