X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sRd

Video: El primer robot escalador de la NASA, diseñado para 'parasitar' asteroides

Publicado: 11 nov 2013 00:52 GMT

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha presentado LEMUR IIB, un robot con un sistema que utiliza cientos de garras que le permiten fijarse a superficies rugosas, lo que supone un avance para el futuro estudio de asteroides en el espacio.

jpl.nasa.gov
Síguenos en Facebook
El año pasado el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) mostró la primera versión de este tipo de robots, pero esta semana un grupo de investigadores de la NASA presentó una versión mejorada que llamaron LEMUR IIB en la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes.
 
Actualmente ya existen robots capaces de escalar por paredes que se usan para la inspección de turbinas eólicas, y que pueden moverse verticalmente a lo largo de superficies lisas de metal. Sin embargo, LEMUR IIB está equipado con un nuevo sistema de agarre gracias al cual puede escalar por rocas, montañas o superficies irregulares, lo que lo convierte en el "primer robot escalador de rocas en el mundo", informa el portal sobre nuevas tecnologías 'IEEE Spectrum'.
 
El robot posee cuatro 'patas' equipadas con una gran variedad de 'dedos' con 'garras' incrustadas. Cada uno de estos 'miembros' de agarre contiene unas 750 'garras' que se aferran a las irregularidades del terreno. Gracias a esta posibilidad, LEMUR IIB sería útil para el estudio de rocas que se encuentran en otros planetas o de asteroides, incluso en condiciones de microgravedad.
jpl.nasa.gov

Sin embargo, este ingenio todavía presenta varios inconvenientes, ya que pesa demasiado y no tiene suficiente libertad para hacer frente a otro tipo de obstáculos. A pesar de esto, la NASA está barajando la posibilidad de equipar otros robots suyos con este mecanismo. Mientras tanto, no se excluye la idea de seguir desarrollando el LEMUR IIB.

Lea también:El mundo se une contra la amenaza espacial

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias