X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/toU

Tiburones en la Red: Crean una aplicación para seguir a los escualos 'on line'

Publicado: 3 dic 2013 05:35 GMT | Última actualización: 3 dic 2013 05:36 GMT

Para los amantes de los escualos ya existe una herramienta gratuita y 'on line' que permite seguir los movimientos de estos animales en tiempo real.

OCEARCH
Síguenos en Facebook
La iniciativa corre a cargo de OCEARCH, una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de audaces científicos y marineros que recorren los mares en su laboratorio flotante de 38 metros de largo y que capturan a los tiburones para etiquetarlos, monitorearlos y facilitar así la obtención de información sobre ellos.
 


Hasta el momento OCEARCH ha etiquetado a 110 tiburones por todo el mundo (75 de ellos grandes blancos), que se pueden seguir en el mapa interactivo en su página web llamado 'Global Shark Tracker' ('Monitor Global de Tiburones'). Los puntos en el mapa son escualos que se desplazan durante meses por el océano y cuyos avances se pueden seguir vía satélite.

OCEARCH
 
 
Si pincha uno de estos puntos, el mapa le ofrece el nombre del tiburón seleccionado, su edad, tamaño, localización e incluso fotos de su captura y posterior puesta en libertad. Así, por ejemplo, Mary Lee es un tiburón blanco, hembra, de unos 4,9 metros de longitud y de más de 1.500 kilos que fue etiquetado el 17 de septiembre de 2012 y que ahora se encuentra en Cabo Cod (el estado de Massachusetts, al noreste de Estados Unidos). Ya ha recorrido más de 21.000 kilómetros a lo largo de la costa atlántica de EE.UU. desde septiembre de 2012.

OCEARCH
 

Según el fundador y líder de OCEARCH, Chris Fischer, su proyecto busca combatir los prejuicios que aún rodean a estos animales y conseguir que se hable de ellos con curiosidad y no con miedo. Cuando uno de estos grandes blancos se acerca a la costa, la organización advierte de su movimiento, aunque muy raras veces ataca un tiburón. El proyecto está a disposición de los científicos que quieran estudiar a los tiburones de su región.

www.facebook.com/OCEARCH
 

Según un Registro Internacional de Ataques de Tiburón, este año al menos siete personas murieron en todo el mundo por ataques de tiburón y se documentaron 80 agresiones, de las que más de la mitad se produjeron en Estados Unidos. Esta cifra ha disminuido frente a los 13 muertos registrados en 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias