España: Identifican un nuevo tipo de dinosaurio

Un investigador español declara haber identificado en La Rioja la huella de un nuevo dinosaurio grande, bípedo y carnívoro que hasta ahora no había sido descrito.
El animal hasta ahora desconocido habitaba hace 120 millones de años en la zona que hoy es la sierra de La Rioja Baja, señala el investigador Ignacio Díaz, quien estudió miles de huellas fosilizadas de dinosaurios (icnitas) del período del Cretácico Inferior en La Rioja.

Las icnitas de dinosaurio que ha descubierto Díaz miden unos 40 centímetros, lo que significa, según las estimaciones del investigador, que mediría unos 1,7 metros hasta la cadera. El dinosaurio tiene una característica distintiva: en sus huellas el 'dedo 2', el interior de los tres que tenía, poseía una gran uña. Ello no coincide con otros dinosaurios identificados en el mundo.

Por el momento Díaz no quiere dar un nombre oficial al dinosaurio, porque hay que esperar a que las publicaciones científicas respalden su descubrimiento, que él describió en su tesis. Sin embargo, le gustaría bautizarlo con "un nombre relacionado con La Rioja", y en su tesis propone el nombre 'Riojadopus amei'.