X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vh2

'E-mails' que recorren miles de kilómetros por rutas equivocadas antes de llegar

Publicado: 19 feb 2014 11:42 GMT

Un nuevo 'software' que permite seguir la ruta exacta de un correo electrónico antes de que llegue a la bandeja de entrada ha revelado que los 'e-mails' a menudo recorren miles de kilómetros en la dirección equivocada antes de alcanzar su destino.

Tim ShafferREUTERS
Síguenos en Facebook
Un programa fascinante se ha puesto en marcha para seguir la cantidad de kilómetros recorridos por un correo electrónico antes de llegar a la bandeja de entrada, informa 'The Daily Mail'.

Email Miles ('millas de correo electrónico') es el nombre del programa, que utiliza tecnología de GPS y de rastreo de Internet para registrar dónde un mensaje fue enviado y recibido y a continuación calcula la distancia total entre los dos puntos y lo muestra en la pantalla.

El inventor del programa, Jonah Brucker-Cohen, espera que este revele a los usuarios que la rapidez de la comunicación electrónica en el mundo moderno puede ser una ilusión, ya que los mensajes, comúnmente percibidos como algo virtual, en realidad recorren distancias reales.

"La información es omnipresente, pero la velocidad y la transmisión de esta información suele ser invisible para quienes no son conscientes de la infraestructura involucrada", agregó el diseñador norteamericano, de 39 años.

El proyecto busca hacer las ubicaciones físicas de los usuarios y las distancias que los separan más tangibles y, por lo tanto, cambiar la percepción de las comunicaciones en línea, concluyó el especialista en informática.

Una de las revelaciones más interesantes del programa es lo indirecta que puede ser la ruta de un correo electrónico.
 
Por ejemplo, un mensaje enviado desde Nueva York (EE.UU.) a Dakar (Senegal) viajó un total de 19.498 kilómetros, lo que supera considerablemente la distancia real entre las dos ciudades.

El mensaje electrónico primero recorrió un total de 7.487 kilómetros por el territorio estadounidense, visitando las ciudades de Chicago, Mountain View y Dallas; luego transitó 7.636 kilómetros hasta Londres (Reino Unido), tras lo cual, finalmente, se dirigió al sur, a la ciudad de destino en África occidental, cruzando otros 4374 kilómetros.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias