X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vuy

Video: La NASA graba un asteroide de 400 metros a su paso cerca de la Tierra

Publicado: 27 feb 2014 11:43 GMT

La NASA reveló un video que muestra un asteroide de 400 metros de longitud y de 200 metros de ancho pasando cerca de la Tierra.

jpl.nasa.gov
Síguenos en Facebook
Las imágenes del asteroide 2006 DP14 fueron capturadas el 11 de febrero, aunque los astrónomos calcularon que el objeto se acercó de manera máxima a la Tierra un día antes, cuando pasó a 2,4 millones de kilómetros de nuestro planeta. En momento de la toma de las imágenes el asteroide se encontraba a unos 4,2 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, unas 11 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El video compila imágenes del asteroide tomadas durante aproximadamente dos horas y media. Teniendo en cuenta que el periodo de rotación del asteroide alrededor de su eje es de unas seis horas, los astrónomos lograron ver casi la mitad de su superficie.
 

El asteroide tiene forma de maní, como lo describió la NASA, ya que es un asteroide binario de contacto. Eso significa que está formado por dos lóbulos diferentes que al parecer están en contacto debido a la gravitación.
 
La captura del asteroide resultó posible gracias a un radar de 70 metros de diámetro situado en el observatorio de Goldstone (California), operado por la NASA

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias