X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vAM

Nuevo servicio de atlas digital de Google permite observar los cambios de la Tierra

Publicado: 5 mar 2014 02:09 GMT

Nuevo servicio de Google Maps funciona como sistema interactivo de atlas digital, donde cualquiera puede encontrar mapas y observar las diferencias temporales del suelo indicado. Los datos para estas galerías son aportados por varias organizaciones.

Stephen LamREUTERS
Síguenos en Facebook
El gigante informático puso en marcha la semana pasada su galería de mapas (Maps Gallery), específicamente diseñada para permitir a los Gobiernos, empresas, organizaciones benéficas y otros cartógrafos compartir y publicar en línea su riqueza acumulada del mapeo histórico con todos los usuarios del mundo.

El nuevo servicio funciona como un sistema interactivo de atlas digital, donde cualquiera puede buscar y encontrar mapas que se pueden ver en Google Earth cubiertos con 'capas' con un control de transparencia que permite a los usuarios ver exactamente cómo el viejo mapa se refiere al nuevo al respecto de la ubicación de los proyectos municipales de construcción, planos históricos de las ciudades, las estadísticas de población, los cambios de deforestación o cambio de las temperaturas a nivel mundial. Además, cada mapa viene con una descripción y con la opción para comprar copias impresas.
Google Maps Engine

Entre los mapas ya incluidos destaca una colección de la revista de temas sobre naturaleza, exploración geográfica y divulgación científica 'National Geographic', así como los mapas basados en las imágenes de satélites de la NASA y los del Grupo del Banco Mundial y del Servicio Geológico de EE.UU.

El servicio, por ejemplo, deja de manifiesto la evolución del panorama de la ciudad de Tokio desde el siglo XVII (alrededor del Palacio Imperial se ha mantenido prácticamente sin cambios durante más de 300 años), cómo se desarrollaban las batallas de la Guerra Civil de EE.UU., un mapa físico del suelo del océano Ártico e hitos importantes de referencia bíblica de Oriente Medio.
Google Maps Engine

La animación de la NASA de la iluminación de las ciudades durante la noche en la Tierra fue creada usando datos del satélite Suomi NPP captadas durante nueve días en abril del 2012 y trece días en octubre del 2012. El satélite tomó 312 órbitas diferentes para conseguir imágenes claras de todas las partes de la superficie terrestre. A continuación, estas fotos fueron puestas sobre la famosa imagen de la Tierra 'El planeta azul', captada por el Apolo 17 en 1972 para proporcionar una visión más realista del planeta. 
NASA

  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias