X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wUe

Video, fotos: El camino del hombre a Marte con escala en un asteroide

Publicado: 27 abr 2014 19:57 GMT | Última actualización: 27 abr 2014 20:09 GMT

La NASA ha revelado nuevos detalles de su plan para enviar una misión tripulada a un asteroide en 2025, que serviría de escala para llegar a Marte de aquí a 20 años.

NASA.gov
Síguenos en Facebook
La agencia espacial estadounidense recibió recientemente el visto bueno por parte de las autoridades de EE.UU. para enviar en los próximos años al espacio una misión robótica a fin de capturar un asteroide y redirigirlo a la órbita de la luna. El objetivo es enviar en 2025 a bordo de la nave espacial Orion a un grupo de astronautas para que exploren el cuerpo celeste y regresen a la Tierra con muestras del mismo. Posteriormente el asteroide sería utilizado como un lugar de pruebas avanzadas, y luego como una base en el camino al planeta rojo.



"Esta experiencia en vuelos espaciales tripulados más allá de la órbita baja de la Tierra ayudará a la NASA a probar los nuevos sistemas como Solar Electric Propulsion, que necesitaremos para enviar las misiones tripuladas a Marte", señala la NASA. Se informa además que el desarrollo del SLS, un cohete gigante para llegar al espacio profundo, así como la cápsula y la infraestructura necesaria para llegar a Marte, ya está en marcha.
RT/NASA

nasa.gov

Así, tras la reciente aprobación del proyecto, la NASA ahora tendrá que detallar el costo y los detalles de la misión como parte de una 'hoja de ruta' que deberá presentar en el Congreso de EE.UU.

"Con las tecnologías y técnicas que desarrollamos haremos expediciones a varios destinos, lo que nos permite ser los pioneros en Marte, y se sentarán las bases para los asentamientos humanos permanentes dentro del sistema solar", explicó el socio administrador de la NASA Bill Gerstenmaier.

LEA TAMBIÉN:Jefe de la NASA: Si queremos sobrevivir hay que ir a Marte

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias