X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yKr

Médicos españoles crean un gel que impide la transmisión del VIH

Publicado: 10 jul 2014 13:51 GMT | Última actualización: 10 jul 2014 13:59 GMT

Un nuevo gel microbicida presentado por investigadores del Hospital Gregorio Marañón de Madrid permite prevenir con eficacia la transmisión del virus causante del sida (VIH) durante las relaciones sexuales.

Jay DirectoAFP
Síguenos en Facebook
Investigadores del Laboratorio de Inmunobiología Molecular de Madrid, en colaboración con expertos de la Universidad de Alcalá de Henares, han desarrollado un gel que consigue prevenir, en ratones humanizados, la infección del VIH por vía sexual, informa Europa Press.
 
Se trata del "primer microbicida en el mundo que utiliza dendrímeros carbosilianos [nanopartículas que bloquean la infección] para evitar el contagio, y también inhibe la infección por virus del herpes tipo 2", explica la jefa de sección del Hospital y responsable del proyecto, María Ángeles Muñoz. 

"Tiene una eficacia de entre 18 y 24 horas y la idea es que se utilice unas ocho horas antes de mantener una relación sexual", indica la doctora. 
 
Los expertos han desarrollado este gel a base del dendrímero 2G-S16, un tipo de partícula microscópica que bloquea la infección de las células epiteliales y del sistema inmunitario frente al VIH, y que, tal y como se ha demostrado en los ensayos, se une directamente al virus y a los receptores de linfocitos T CD2, impidiendo que se infecten las células con una efectividad del 85%.

"Hemos obtenido muy buenos resultados y estamos muy satisfechos por el trabajo de investigación conjunto que hemos hecho, y, por ello, estamos muy animados en continuar adelante con este proyecto", ha aseverado Javier de la Mata, profesor titular del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alcalá.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias