Imprimir http://es.rt.com/yQE

Fotos: Científicos crean el material más oscuro del mundo

Publicado: 14 jul 2014 21:23 GMT | Última actualización: 14 jul 2014 21:36 GMT

Un grupo de científicos británicos logró crear un material tan negro que en determinadas condiciones se hace casi invisible. El nuevo descubrimiento se llama Vantablack y puede ser útil tanto en astronomía, como en la esfera militar.

Surrey NanoSystems
El nuevo material negro absorbe aproximadamente un 0,035% de la luz ambiental. El material consiste en nanotubos de carbono que, por ejemplo, son 10.000 veces más delgados que un cabello humano. Para crearlo los científicos utilizaron grandes cantidades de papel de aluminio en los que "hicieron crecer" el 'nuevo negro', como lo tachan los desarrolladores, informa 'The Independent'.

Surrey NanoSystems

Según los científicos, es tan oscuro que el ojo humano no puede reconocer inmediatamente lo que está delante de él, puesto que el contorno del material negro está borroso. Visualmente puede ser comparado con un agujero negro, advierten.

Hablando sobre su uso real, los investigadores sugieren que puede ser ampliamente utilizado en telescopios astronómicos y escáneres. Por otra parte, no dudan de que los militares también se interesarán por Vantablack.

Sin embargo, creado artificialmente, sigue sin ayudar a los científicos a resolver el misterio de la materia oscura, la antimateria y las dimensiones del espacio y el tiempo posiblemente desconocidos para la ciencia.