X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/569

Asciende a 800 el número de fallecidos de cólera en Haití

Publicado: 12 nov 2010 19:40 GMT

El balance de víctimas mortales por la epidemia de cólera en Haití ascendió a 800 personas, según informó la epidemióloga estadounidense Ezra Barzilay, investigadora de los Centros estadounidenses para la Prevención y el Control de Enfermedades. La situación en el país caribeño es más grave cada d

Síguenos en Facebook

El balance de víctimas mortales por la epidemia de cólera en Haití ascendió a 800 personas, según informó la epidemióloga estadounidense Ezra Barzilay, investigadora de los Centros estadounidenses para la Prevención y el Control de Enfermedades.

La situación en el país caribeño es más grave cada día. Los hospitales de Puerto Príncipe están repletos. No quedan camas para lo más de 11.000 afectados por la enfermedad. Los esfuerzos de las autoridades se centran ahora en evitar más contagios.

Tras el demoledor terremoto registrado el pasado enero en Haití, muchos ciudadanos buscaron refugio en la capital. Por eso, la posibilidad de que la epidemia vaya fuera de las fronteras haitianas comienza a preocupar a los países vecinos. El Departamento de Salud de Florida muestra su inquietud, puesto que los viajes hacia y desde Haití se habían incrementado desde el terremoto. Entre los viajeros se incluyen los miembros de los equipos de ayuda y los haitianos que fueron a visitar cientos de familiares.

La epidemia de cólera en el siniestrado país caribeño se agudizó tras las inundaciones provocadas en Haití por el huracán 'Tomás'. Los habitantes del área cerca del río Artibonito -una de las fuentes de la epidemia-, tuvieron que ser evacuados ante el riesgo de desborde de dicho río.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias