X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/596

Los 50 mejores inventos de 2010

Publicado: 16 nov 2010 21:06 GMT

La revista estadounidense 'The Time' ha publicado un vasto panorama de los avances tecnológicos más actuales, que están a punto de ser puestos en práctica o por los menos servirán como ideas para el futuro desarrollo de objetos o tecnologías aún más insólitos. Conozca algunos de ellos.

Los 50 mejores inventos de 2010
Los 50 mejores inventos de 2010 RT
Síguenos en Facebook

La revista estadounidense 'The Time' ha publicado un vasto panorama de los avances tecnológicos más actuales, que están a punto de ser puestos en práctica o por los menos servirán como ideas para el futuro desarrollo de objetos o tecnologías aún más insólitos. Conozca algunos de ellos.

Tecnología

La lista está encabezada por un iPad, lo que muestra una vez más la capacidad de la compañía de la manzana para reinventar un producto ya existente, que hecho por otros fabricantes no tenía tanto éxito. Después de que Apple presentara su 'tableta', con nuevas comodidades para el usuario, se desató una verdadera lucha entre varios jugadores de este mercado.

Asimismo fue mencionado el Flipboard, la aplicación para iPad que permite poner en orden todas las actualizaciones, fotos y links de todos los contactos del usuario, arreglando las novedades en el formato de una revista.

Entre otros dispositivos interesantes presentados en el año en curso, figura también la minicámara Looxcie, que se engancha a la oreja del usuario, funciona cinco horas y permite enviar el video directamente a YouTube o Facebook, solo con pulsar un botón.

También se destaca la cámara Sony Alpha A55, dotada de un espejo transparente, que permite hacer diez fotos perfectamente en foco por segundo.

Transporte

En la categoría del transporte, el primer lugar, según la revista 'Time', lo ocupan los trenes de la compañía estadounidense Amtrack, que utilizan biocombustible en lugar de diesel en varias líneas.

La lista se completa además con ciertos vehículos de construcción inédita, como por ejemplo el carro elaborado por Google, que gracias a sus sensores, servicio de mapas y capacidad de procesar información rápidamente, no necesita un conductor. También se ha creado un autobús gigantesco en China, que permite que los coches pasen por debajo de él en la carretera, evitando los atascos.

Asimismo aparecen mencionados el macuto reactivo de una compañía neozelandesa, que puede levantar a una persona hasta una altura de 2.300 metros. 

El Terrafugia, por su parte, híbrido de una avioneta deportiva y un automóvil, y el bote de plástico Plastiki también forman parte de la lista. Junto a ellos, un par de carros de aspecto futurista y varios dispositivos de recarga de energía eléctrica en la carretera.

Salud y medicina

En esta categoría se destacan los inventos asociados a la lucha contra la malaria, enfermedad que, según los datos de la ONU, en 2009 afectó a 243 millones de personas. Los científicos de la Universidad de Arizona modificaron genéticamente a unos mosquitos, hasta hacerles totalmente inmunes al parásito que causa el mal y que se transmite por la picadura de estos insectos. Los investigadores esperan que, al hacer a los nuevos mosquitos más fuertes que los naturales, éstos serán desplazados por los inofensivos. Al mismo tiempo, el ex dirigente de Microsoft, Nathan Myhrvold, ha desarrollado un ‘arma’ de láser que puede abatir a los mosquitos sin causar daño a otros insectos o humanos.

También aparecen mencionados una incubadora para niños prematuros, el exoesqueleto robótico eLegs, que ayuda a caminar a las personas paralizadas, y el EyeWriter, un dispositivo que registra los movimientos de los ojos de las personas que no pueden escribir o dibujar y los traduce en líneas en la pantalla.

Bioingenería

Entre los logros de este año en el ámbito de la bioingenería, se destaca la primera célula controlada por un genoma sintético, creada por el equipo del Instituto Craig Venter, encabezado por el fundador del mismo, Craig Venter. A partir de ahora, descifrando el genoma y copiándolo, se lo puede introducir en otra célula que lo 'lee' y se convierte en otra igual. El primer ADN sintético controla a la célula biológica: todo un hito histórico. Según el investigador, esto podría desencadenar una 'revolución industrial' a nivel celular, pues ahora se podrían fabricar células según las necesidades de los seres humanos.

Asimismo fueron mencionados los pulmones creados por primera vez artificialmente y la impresora de la compañía Organovo, que puede ‘imprimir’ los tejidos biológicos para el transplante. También, el revolucionario salmón AquAdvantage, modificado genéticamente, y desarrollado por la compañía Aqua Bounty Technologies, que puede alcanzar el tamaño de un espécimen de tres años en tan solo uno y medio, lo cual sigue inquietando a muchos ecologistas.

En la lista figuran también las categorías de Energía Verde, Vestido, Robots y software, Inventos militares y Variados. Entre ellos se subrayan interesantes inventos, como las gafas para ver TV tridimensionales, la camiseta que se crea a través de un spray especial o el programa informático que detecta el sarcasmo en los diarios electrónicos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias