X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/68L

Primera "caminata" marciana de la historia terminó con éxito

Publicado: 14 feb 2011 16:23 GMT

Los tripulantes de la misión Mars-500 (Marte-500), el ruso Alexandr Smoleyevski y el italiano de origen colombiano Diego Urbina, han terminado antes de tiempo la primera caminata simulada por la superficie del planeta rojo. Los "martenautas" dedicaron su caminata al 50 aniversario del vuelo de Yu

Síguenos en Facebook

Los tripulantes de la misión Mars-500 (Marte-500), el ruso Alexandr Smoleyevski y el italiano de origen colombiano Diego Urbina, han terminado antes de tiempo la primera caminata simulada por la superficie del planeta rojo. Los "martenautas" dedicaron su caminata al 50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el primer hombre en realizar un vuelo cósmico, fecha que se celebrará el 12 de abril de 2011.

En el marco del experimento, Smoleyevski y Urbina instalaron las banderas de Rusia, China y la Agencia Espacial Europea en la superficie que imita el relieve de Marte después de que pronunciaran un saludo a los habitantes de la Tierra en ruso e inglés.

Asimismo, los tripulantes durante su caminata "marciana" cumplieron con éxito varias tareas, incluida la búsqueda de dos artefactos escondidos de antemano por los organizadores del experimento. Los objetos eran dos imanes cargados positiva y negativamente.

El 4 de febrero 2011, la nave espacial del proyecto Mars-500 "se acercó" a Marte e inició un "vuelo" circular por la órbita del planeta. El 12 de febrero, la tripulación, integrada por seis voluntarios de Rusia, Italia y China, se dividieron en dos grupos, uno de ellos se trasladó al módulo de aterrizaje que "partió" rumbo a la superficie del planeta.

En el módulo espacial que el 12 de febrero realizó el marcianizaje están el ruso Alexandr Smoleyevski, el italiano, de origen colombiano Diego Urbina y el chino Wang Yue. El comandante de la nave, el ruso Alexandr Sítev, junto con el médico de a bordo, su compatriota Sujrob Komólov y el ingeniero francés Ramain Charles, se quedaron en la nave.

Luego de la primera caminata en la historia que se acaba de realizar el 14 de febrero, el 18 del mismo mes en una segunda caminata Wang Yue reemplazará al astronauta italiano que regresará a la superficie del planeta por tercera ocasión, el 22 de febrero, junto con Smoleyevski.

Al día siguiente, el 23 de febrero, el módulo de aterrizaje "despegará" de Marte y el 24 se acoplará a la nave espacial principal. Del 24 al 27 de febrero, los astronautas deberán permanecer en el módulo de aterrizaje para pasar una cuarentena. Luego la tripulación volverá a reunirse.

Los cosmonautas, vestidos con trajes espaciales "Orlán-E", reconocerán el terreno con ayuda de instrumentos especiales que fueron elaborados para el programa lunar tripulado ruso. Además, les ayudará el robot "Turist-Gulliver".

En la agenda también están previstas operaciones de perforación de terreno para buscar posibles fuentes de agua, un simulacro de rescate de un astronauta herido, así como un simulacro de evacuación en caso de lluvia de meteoritos. También se planea realizar una operación de reconocimiento de la superficie del planeta rojo en condiciones de una tormenta de arena y efectuar un simulacro de despegue automático.

El vuelo espacial en el marco del proyecto Mars-500 empezó el 3 de junio de 2010, cuando seis voluntarios se encerraron en un complejo que reproduce las características que tendría una nave espacial para viajar a Marte. Su finalización se prevé para el 5 de noviembre del 2011. El experimento se compone de 3 etapas: 250 días de viaje de la Tierra a Marte, la estancia en el planeta, y 240 días del viaje de regreso. El complejo está instalado en Moscú en el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos perteneciente a la Academia Rusia de las Ciencias.

El objetivo principal del proyecto consiste en obtener experiencia práctica para preparar un vuelo real a Marte. Los experimentos que se realizan durante la expedición deberán ayudar, por un lado, a evaluar la influencia del aislamiento, la vida en un espacio cerrado y el estrés tanto psicológico como fisiológico de esta actividad humana,  y por otro, la interacción dentro del grupo, las alteraciones del sueño, el estado de ánimo, la regulación hormonal, el sistema inmunológico, etc.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias