X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6rd

Tres tripulantes de la EEI regresaron a la Tierra

Publicado: 16 mar 2011 11:33 GMT

Regresaron desde la órbita terrestre los cosmonautas rusos Alexánder Kaleri y Oleg Skrípochka junto con el astronauta estadounidense Scott Kelly.

Síguenos en Facebook

Regresaron desde la órbita terrestre los cosmonautas rusos Alexánder Kaleri y Oleg Skrípochka junto con el astronauta estadounidense Scott Kelly.

A lo largo de su vuelo cósmico que duró 159 días, los tripulantes recibieron en la Estación Espacial Internacional (EEI) al transbordador Discovery, al carguero europeo ATV 2 y al carguero japonés HTV 2, así como a dos naves de carga rusas Progress. Asimismo, Skrípochka realizó tres caminatas espaciales, una vez con Fiódor Yurchijin y dos veces con Dmitri Kondrátiev.

A su vez, el cosmonauta ruso Alexánder Kaleri se convirtió en segundo recordista en cuanto a la duración de una estancia en el espacio. A lo largo de los cinco vuelos, Kaleri permaneció en la órbita durante 769 días en total, incluidos los 159 de la reciente expedición. Anteriormente, el cosmonauta realizó tres vuelos a la estación orbital Mir y uno a la EEI.

El hombre que ha permanecido más días en el espacio sigue siéndolo el ruso Serguéi Krikalióv, quien cuenta con seis vuelos espaciales y 803 días en órbita. Actualmente, Krikalióv es el jefe del Centro de Preparación de Cosmonautas ubicado en la Ciudad de las Estrellas, provincia de Moscú.

La nave modernizada Soyuz TMA M fue desacoplada del segmento ruso de la EEI a la hora calculada, las 7:27 hora de Moscú (4:27 GMT). La operación la realizó en régimen manual el comandante de la nave, el cosmonauta ruso Alexánder Kaleri.

Según explicó el portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso, Valeri Lýndin, esta ha sido la primera vez en que el desacoplamiento de una Soyuz se llevó a cabo en régimen manual. Normalmente, esta operación se realiza automáticamente, pero esta vez Kaleri —un experimentado ingeniero— tuvo la tarea de poner a prueba el nuevo sistema de control instalado en la Soyuz TMA M, la primera nave espacial equipada con sistemas digitales.

Después de la separación la nave fue alejada de la plataforma orbital a una distancia de unos 50 metros, y el cosmonauta durante cinco minutos probó el régimen manual del control del movimiento rotatorio de la Soyuz. A continuación, el vehículo inició su vuelo autónomo hasta el impulso de frenado realizado a las 10:03 hora de Moscú (4:03 GMT).  

A su vez, los tripulantes que se quedaron para seguir su misión en la plataforma orbital —el cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev, junto con la astronauta de la NASA Catherine Coleman y el astronauta de la ESA Paolo Nespoli— esperaron hasta recibir la noticia del aterrizaje del módulo de descenso de la Soyuz.

Los tripulantes de la IEE ahora dormirán tranquilos, puesto que los especialistas del Centro de Control de Vuelos Espaciales no les molestarán hasta la próxima mañana; la tripulación necesita descansar después de pasar una noche en vela antes de la salida de sus colegas rumbo a la Tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias