X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ur

La nueva tripulación de la EEI se dirige a Baikonur

Publicado: 21 mar 2011 14:47 GMT

Los nuevos tripulantes que están a punto de emprender una nueva expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI) -el cosmonauta de Roscosmos Alexánder Samokutiáyev, comandante de la misión, así como los ingenieros de a bordo Andréi Borisenko, de Roscosmos, y Ronald Garan, de la NASA- salier

La nueva tripulación de la EEI se dirige a Baikonur G.SysóyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los nuevos tripulantes que están a punto de emprender una nueva expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI)  -el cosmonauta de Roscosmos Alexánder Samokutiáyev, comandante de la misión, así como los ingenieros de a bordo Andréi Borisenko, de Roscosmos, y Ronald Garan, de la NASA- salieron este lunes del comsódromo Chkálovski, Provincia de Moscú, rumbo al cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, para continuar los entrenamientos previos al lanzamiento.

Según informó el Centro de Preparación de los cosmonautas, la despedida solemne de la tripulación principal y  la suplente (los cosmonautas de Roscosmos Antón Shkaplerov y Anatoli Ivanishin, así como el astronauta de la NASA Daniel Burbank) se celebró este lunes en la Ciudad de las Estrellas, Provincia de Moscú, a las 8:30 hora local.

Inicialmente las tripulaciones principal y suplente de la nueva expedición a la EEI tenían que salir a Baikonur el 17 de marzo, pero, debido a la postergación del lanzamiento de la nave Soyuz TMA 21, del 30 de marzo al 5 de abril, el vuelo de los tripulantes al cosmódromo también fue aplazado varios días.

El jefe del Centro de Preparación de los cosmonautas, Serguéi Krikalióv, informó anteriormente que el programa de entrenamiento de los cosmonautas y astronautas sería modificado, en particular, los tripulantes tendrán un día más para descansar previamente al vuelo espacial.

El lanzamiento de la Soyuz TMA 21, bautizada “Yuri Gagarin” en honor al primer hombre en volar al espacio, fue aplazado debido a ciertos problemas técnicos detectados en uno de los sistemas de la nave. El 18 de marzo, la comisión de Roscosmos aprobó las recomendaciones del Consejo de constructores en jefe y estableció el 5 de abril como nueva fecha del lanzamiento de la nueva expedición a la EEI. El despegue está programado para las 02:18 hora de Moscú (05:18 hora de Baikonur).

La misión durará 170 días. Durante este periodo los cosmonautas recibirán a dos transbordadores estadounidenses y a tres cargueros rusos. Además, está planeada una caminata espacial de acuerdo con el programa ruso de trabajos en la EEI.

Actualmente en la EEI se encuentran el comandante de la tripulación, el cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev, la astronauta de la NASA, Catherine Coleman y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Paolo Nespoli.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias