X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Hx

Se revelan las causas concretas de la muerte de Gagarin

Publicado: 8 abr 2011 21:53 GMT

Una maniobra equivocada realizada por Yuri Gagarin fue la causa del accidente aéreo en el que murió el cosmonauta. Esta conclusión, a la que llegó la comisión estatal encargada de la investigación del incidente, se hizo pública precisamente en vísperas del 50 aniversario del primer vuelo al espac

Síguenos en Facebook

Una maniobra equivocada realizada por Yuri Gagarin fue la causa del accidente aéreo en el que murió el cosmonauta. Esta conclusión, a la que llegó la comisión estatal encargada de la investigación del incidente, se hizo pública precisamente en vísperas del 50 aniversario del primer vuelo al espacio.

El contenido del documento, que antes se mantenía en secreto, lo presentó este viernes a la prensa el jefe del Departamento del Archivo de la Gestión Presidencial, Alexánder Stepánov.

El documento indica que “la causa más probable del accidente del avión fue la realización de una maniobra brusca con el fin de evitar la colisión con un globo sonda”. Se destaca igualmente que un objetivo de esta maniobra, menos probable pero también verosímil, habría sido prevenir la entrada del caza en una zona de densa nubosidad.

Según las conclusiones de los expertos, el brusco movimiento emprendido por el cosmonauta desencadenó la caída de la aeronave, cuyo vuelo ya se estaba viendo afectado por las malas condiciones meteorológicas.

Un globo sonda es un aerostato inflado con hidrógeno o helio, que lleva instrumentos a las alturas para devolver información acerca del estado de la atmósfera.

Yuri Gagarin falleció trágicamente el 27 de marzo de 1968 mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en el avión MiG-15 junto con el aviador instructor Vladímir Seriogin. En el transcurso del vuelo, los pilotos no informaron de ninguna anomalía, pero de repente la comunicación con ellos se interrumpió y el avión se estrelló. Se ha establecido después que el avión cayó a las 10:31 de la mañana acerca de un poblado en la región de Vladímir (a unos 150 kilómetros al este de Moscú).

Las conclusiones de la comisión gubernamental creada después del accidente fueron publicadas ya en 1968 sin entrar en demasiados detalles. Según su opinión, la tripulación del avión MiG-15 realizó una maniobra brusca debido al cambio de la situación meteorológica, el caza entró en barrena y cayó en tierra. Pero los detalles de la investigación se guardaron en secreto.

Hasta el momento se han ofrecido varias hipótesis para explicar el desastre, aparte de la versión propuesta, pero ninguna de ellas ha sido aceptada universalmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias