X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Jx

'12 de abril de 1961: ¡Camarada, recuerda este día!'

Publicado: 12 abr 2011 16:09 GMT

La historia de las misiones tripuladas en el espacio cumple hoy medio siglo. Hoy hace 50 años el Gobierno soviético hizo pública una nota oficial bajo el lema '12 de abril de 1961: ¡Camarada, recuerda este día!' informando a toda la "humanidad progresista" de que el cosmonauta Yuri Gagarin había

eleminar
eleminarRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La historia de las misiones tripuladas en el espacio cumple hoy medio siglo. Hoy hace 50 años el Gobierno soviético hizo pública una nota oficial bajo el lema '12 de abril de 1961: ¡Camarada, recuerda este día!' informando a toda la "humanidad progresista" de que el cosmonauta Yuri Gagarin había realizado su vuelo espacial:

"Tuvo lugar un gran evento. Por primera vez en la historia un humano realizó un vuelo espacial.

A las 9:07 de la mañana del 12 de abril de 1961, hora de Moscú, la nave satelital espacial Vostok con un humano a bordo fue lanzada al espacio y, al hacer un vuelo alrededor del globo terrestre, volvió exitosamente a la tierra sagrada de nuestra patria (…).

¡El primer humano que penetró en el espacio es soviético, ciudadano de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas!

Es una victoria sin precedentes sobre las fuerzas de la naturaleza, la conquista más importante de las ciencias y las técnicas, y un triunfo del intelecto humano (…). En esta hazaña que permanecerá por los siglos de los siglos está encarnado el genio del pueblo soviético y la fuerza vigorosa del socialismo (…).

Nuestro país dejó atrás a todos los demás estados del mundo y ha sido el primero en trazar el camino hacia el espacio. ¡Honor y fama a la clase trabajadora, al campesinado soviético, a los intelectuales soviéticos y a todo el pueblo soviético! (…). ¡Honor y fama al primer cosmonauta, el camarada Yuri Alexéevich Gagarin, el pionero en la conquista del espacio! ¡La gloriosa victoria de nuestra Patria inspira a toda la gente soviética para realizar nuevas hazañas en la construcción del comunismo! ¡Adelante, hacia nuevos triunfos en nombre de la paz, del progreso y de la felicidad de la humanidad!".

LEER MÁS: Discrepancias en la prensa soviética sobre el aterrizaje

LEER MÁS: El 12 de abril de 1961 enla prensa soviética

LEER MÁS: El 12 de abril de 1961 enla prensa estadounidense

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias