X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Mi

Rusia y EE. UU. colaboran para investigar Marte

Publicado: 15 abr 2011 19:53 GMT

El jefe de la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmos), Anatoli Pérminov, y el director de la NASA, Charles Bolden, se reúnen hoy en Moscú en el marco del trabajo de la comisión presidencial ruso-estadounidense de cooperación en el ámbito de la exploración espacial.

Rusia y EE. UU. colaboran para investigar MarteRT
Síguenos en Facebook

El jefe de la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmos), Anatoli Pérminov, y el director de la NASA, Charles Bolden, se reúnen hoy en Moscú en el marco del trabajo de la comisión presidencial ruso-estadounidense de cooperación en el ámbito de la exploración espacial.

De acuerdo con los resultados de la reunión, la misión científica estadounidense MSL (Mars Science Laboratory) se dirigirá hacia Marte en 2011. El ingenio científico será equipado con un detector de neutrones ruso DAN que, junto con otros equipos instalados en el vehículo, están destinados a establecer si la vida existía en el Planeta Rojo en el pasado, o incluso si existe en el presente.

La nave cósmica a Marte estará integrada por un módulo de vuelo de 3,4 toneladas de peso, la cápsula de aterrizaje y un vehículo planetario de 930 kilogramos que será equipado con 80 kilos de dispositivos para estudiar la formación del planeta.

El detector ruso DAN ayudará a analizar la composición del suelo marciano. El generador de neutrones, instalado debajo del vehículo, “dispararía” estas partículas contra la superficie del planeta; estudiando la irradiación de respuesta se podría establecer de qué sustancias está formado el suelo en los puntos estudiados.

Según explicó Ígor Mitrofánov, el jefe del laboratorio del Instituto de Estudios Cósmicos de la Academia Rusa de las Ciencias (en el que fue desarrollado el dispositivo), el aparato emplea todas las tecnologías más avanzadas en el ámbito de los equipos cósmicos y la física de núcleo de las que actualmente dispone Rusia.

Según explicó el científico, el vehículo planetario no será equipado con baterías solares sino que tendrá un propulsor de plutonio, lo que permite calcular la vida útil del aparato en hasta dos años terrestres.

En el marco de las negociaciones acerca de las perspectivas de la futura colaboración de Rusia y Estados Unidos en la esfera espacial, se discutieron también cuestiones de un vuelo conjunto a la Luna, a un asteroide o a un punto de Lagrange.

Al mismo tiempo, se examinaron las cuestiones de la prolongación del uso de la Estación Espacial Internacional, el cese del uso de los transbordadores espaciales y su reemplazo por otros vehículos, el transporte de los astronautas estadounidenses a la EEI por las naves rusas Soyuz, las perspectivas del turismo espacial, el suministro de los motores de cohete rusos a EE. UU., así como las perspectivas de un vuelo conjunto a Marte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias