El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Quién es más famoso en Facebook, la Biblia o Lady Gaga?

Publicado:
A inicios de la Semana Santa se puede observar un proceso curioso en el sitio web de Facebook. Entre los diez perfiles más populares de la red ahora se encuentran no solo cantantes de música pop como Justin Bieber o Lady Gaga, o el club Manchester United, todos ellos de esperar, sino también… la
¿Quién es más famoso en Facebook, la Biblia o Lady Gaga?

A inicios de la Semana Santa se puede observar un proceso curioso en el sitio web de Facebook. Entre los diez perfiles más populares de la red ahora se encuentran no solo cantantes de música pop como Justin Bieber o Lady Gaga, o el club Manchester United, todos ellos de esperar, sino también… la Biblia. Durante la semana de 11 a 17 de abril la Biblia ocupó el primer lugar en la lista por cantidad de participación. Sin embargo, los anteriormente mencionados superan a la Sagrada Escritura en número de seguidores (el 11 de abril la Biblia contaba con 6,5 millones de fans; Justien Bieber, con 24,3 millones; Manchester United, con 11,2 millones; y Lady Gaga, con 31,4 millones).

La página “The Bible” en inglés está administrada por Jane Pleace, miembro de las Sociedades Unidas de la Biblia. La tarea principal de la página es acercar la Biblia a más personas. Según los datos de Pleace, aproximadamente 1 millón de fans dejan comentarios en el muro y comparten las publicaciones en sus páginas personales cada semana. Los visitantes de la página compartieron citas de la Biblia en más de 239 millones de ocasiones solo durante el último mes. “Es maravilloso ver los comentarios en los que la gente cuenta cómo se ha emocionado con algún fragmento de la Biblia que habíamos puesto en nuestra página”, añade Jane Pleace.

La administradora de la página cuenta: “Los jóvenes [el 51% de los visitantes de la página es menor de 25 años] vienen a la página de la Biblia para hacer preguntas sobre la fe cristiana. Sus preguntas profundas, inteligentes y detalladas giran en torno a la doctrina de la Biblia. No tenemos posibilidad de contestar a todos individualmente. Rezamos por estos jóvenes y, gracias a Dios, habemos visto cómo algunos de ellos han alcanzado la fe”. Según Pleace, no solo los cristianos visitan la página de la Biblia sino también ateos y musulmanes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7