X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Wa

La NASA suspende el último lanzamiento del Endeavour por problemas técnicos

Publicado: 30 abr 2011 22:09 GMT

La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que suspendió el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour por problemas técnicos de última hora.

La NASA suspende el último lanzamiento del Endeavour por problemas técnicosNasa.gov
Síguenos en Facebook

La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que suspendió el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour por problemas técnicos de última hora.

Pese a la expectación suscitada en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, con el presidente de EE. UU., Barack Obama, y su familia presentes para presenciar el lanzamiento del Endeavour en su último despegue, el transbordador no pudo partir hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) por problemas técnicos que encontraron los expertos de la Agencia Espacial.

En la última hora, cuando los técnicos estaban siguiendo los procedimientos rutinarios antes del vuelo, detectaron un fallo en dos de los calentadores de la unidad de potencia auxiliar (APU, por su sigla en inglés) 1, que obligó a posponer el vuelo.

"Los técnicos comenzaron a hacer pruebas en los sistemas asociados con los calentadores ayer (sábado) por la tarde y por la noche", indicó la NASA.

La suspensión del lanzamiento del Endeavour frustró a una gran multitud de espectadores que se había reunido para ver el despegue, incluida la esposa del comandante de la misión, la congresista Gabrielle Giffords. Durante la visita, Obama tuvo la oportunidad de reunirse con el astronauta Mark Kelly, comandante de la tripulación del Endeavour y esposo de Giffords, herida en un tiroteo el pasado enero.

Giffords, que se recupera en un centro de rehabilitación en Houston (Texas), recibió la autorización de los médicos para viajar a Florida y acudir al lanzamiento en el que iba a ser su primer acto público tras el ataque, que dejó seis muertos y trece heridos.

Barack y Michelle Obama se reunieron brevemente con la tripulación del Endeavour. Obama les dijo que esperaba volver a Florida para ver el lanzamiento del transbordador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias